ASIDEGUA

Saturday, Oct 21st

Last update05:17:18

Nuestra Historia

  • PDF

Como si fuera ayer, estamos por cumplir cuatro años desde que una idea se convirtió en realidad.

El 27 de marzo del año 2010 fue la primera reunión que tuvimos para dar inicio a una idea que poco a poco fue tomando forma. Ese día sábado nos reunimos en Pollo Campero de la zona 9 un grupo de padres, unos conocidos de vista otros totalmente desconocidos pero todos compartíamos un mismo sentir, nuestros hijos con deficiencia auditiva.

Se sembró la semilla, una idea que vino como un pensamiento había quedado en nuestros corazones.

Llego el día de nuestra segunda reunión, la cual fue realizada el día sábado 10 de abril del 2010 en el mismo restaurante de Pollo Campero. Ese día fue diferente, íbamos motivados por semejante objetivo que estábamos tratando de alcanzar, una asociación de jóvenes Implantados de Guatemala que velara por los intereses de este grupo de personas que va en aumento. El trabajo ni siquiera había iniciado.

Trazándonos metas y objetivos empezamos a darle forma a la idea, el grupo se hizo más unido y se llegó el día de nuestra tercera reunión la que se llevó a cabo el 24 de abril del 2010.

Sábado a sábado seguimos trabajando, trazamos metas, visiones, objetivos y no fue sino hasta el día 27 de abril del 2011 a casi un año que se logra la inscripción de escritura por notario público y queda formalmente inscrita en el registro como ASIDEGUA (Asociación de Sordos e Implantados de Guatemala).

Estos 4 años de arduo trabajo, no han sido fáciles, pero ya empiezan a rendir frutos, hemos podido dar apoyo a varios jóvenes de escasos recursos, apoyándolos con brindarles auxiliares auditivos juntamente con sus exámenes de audición. Creemos en nuestra asociación, creemos en la visión que tenemos de poder ser un ente que haga la diferencia en nuestro país, soñamos que un día seremos la asociación que represente a niños, jóvenes y adultos con problemas auditivos, defendiéndolos, peleando por sus derechos y apoyándolos en la inclusión a la vida productiva de nuestro país.

Geovanni Santos

Vicepresidente ASIDEGUA


Guatemala 30 de enero de 2014

You are here